¿A cuanto aumenta la Ayuda Escolar 2019?

Por Admin / hace 5 años / 2 Comentarios ».

¿A cuanto aumenta la Ayuda Escolar 2019?

Ya se dio a conocer por parte de los organismo correspondiente los indicadores que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utiliza para poder aplicar aumentos en las asignaciones familiares de marzo y junio. Los mismos serán del 11,83% y 10,8%, respectivamente. Desde el mes que viene, el monto de la Ayuda Escolar 2019 subirá de $1.521 a $1.700. A mitad del año, dicho importe se ubicará en $1.884. 

Este pago se lo da a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen hijos en edad escolar.

Cada tres meses se ajusta la prestación con la aplicación de la Ley de Movilidad en marzo, junio, septiembre y diciembre. El porcentaje de aumento es calculado tomando en un 70% el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en un 30% el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT).

Según lo informado por parte del INDEC y el MPyT la suba de marzo será del 11,83% y la de junio del 10,8%. Con lo cual, dicha asignación será de $1700 y $1884, respectivamente.

El pago se va a hacer solo de forma directa a los beneficiarios que presentaron el Certificado Escolar (Formulario PS 2.68) el año pasado. Si no se cobra el haber directamente, el depósito se realizará una vez que se realice la presentación. Importante recordar que la certificación de la escolaridad se realiza con el Formulario Libreta PS 1.47 para los beneficiarios de la AUH.

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *