Al final, ¿Habrá un cuarto IFE?

Por Admin / hace 4 años / 0 Comentarios ».

Al final, ¿Habrá un cuarto IFE?

Entonces, al final ¿habrá un cuarto IFE? En este articulo te contaremos todo. El cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado por el Gobierno Nacional a las familias que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad termina este lunes 21 de septiembre. ¿Cómo va a continuar la asistencia económica estatal?

Este lunes 21 de septiembre, la directora ejecutiva de la Administración Universal de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, con la finalización del cobro del Ingreso Familiar de la Seguridad Social (IFE) adelantó como va a continuar el cobro del bono extraordinario de $10.000. Las personas beneficiarias que recibieron el primer IFE, el segundo y el tercero, ya analizan como dar acceso a una nueva asistencia económica mientras siga la pandemia del coronavirus (Covid-19). Pero, ¿qué se dice desde el Gobierno? 

La directora ejecutiva de la Administración Universal de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, explicó que la cuarta edición del bono extraordinario de $10.000 del IFE «se va a definir antes de fin de mes». Además, explico en dialogo con Télam que «Mientras se conviva con la pandemia, tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina»

La funcionaria del organismo resalto que «Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas»

Ademas destacó que «No podemos decir ni cuántos  IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica”

Hace un tiempo, Fernanda Raverta, en dialogo con Cronica HD había dicho que la entrega de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “se esta discutiendo” y que por ahora “no está confirmado”. No obstante, Cecilia Todesca, la vicejefa de de Gabinete, sostuvo que el bono extraordinario de $10.000 de la Administracion Nacional de la Seguridad Social (Anses) se va a seguir entregando mientras que la pandemia de coronavirus (Covid-19) “tenga un efecto sobre los ingresos de las familias”

Condiciones de la cuarta edición del IFE de ANSES

La Administracion Nacional de la Seguridad Social fijo una serie de condiciones por si el Gobierno confirma el pago de la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se van a tener en cuenta, debido a que según lo que informaron diferentes funcionarias, se va a seguir entregando dicho bono extraordinario mientras que la pandemia del coronavirus “tenga un efecto sobre los ingresos de las pandemias”

Para cobrar un cuarto IFE se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser desempleado/a
  • Trabajar en la economía informal
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
  • Ser monotributista social
  • Ser empleado/a de casas particulares
  • Además, declaro que estoy domiciliado actualmente en el territorio nacional y que cumplo con cada una de estas condiciones a la fecha:
  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años que sean contados desde que se solicitó dicho bono
  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 65
  • No convivir con mis padres a menos que sea menor a 25 años de edad.
  • No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría mayor, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría mayor y no estar registrado/s en el régimen de autónomos.
  • No ser una persona privada de la libertad, bajo cualquier modalidad.
  • No recibir ingresos ni yo, ni ningún miembro de mi grupo familiar por:
  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

A los requisitos anteriormente publicados durante los IFE anteriores, se les sumaron dos nuevos requisitos:

  • personas privadas de su libertad y menores de 25 años de edad con mismo domicilio que sus padres.

IFE 4: Cuando se entrega

Si se confirma un nuevo bono extraordinario de $10.000 IFE de Anses, la entrega del cuarto IFE, se entregaría en el mes de octubre, teniendo en cuenta que se salda cada 45 días.

¿Se abre una nueva inscripción al IFE?

Por el momento no dieron información de si se va a poder incorporar nuevas personas solicitantes.

¿Cuál será el monto que se entregará un cuarto IFE?

El monto que se abonara por la cuarta edición del IFE es la misma que en las entregas anteriores, esto quiere decir que las personas beneficiarias del IFE van a recibir $10.000.

Quienes no recibirán la cuarta entrega de un cuarto IFE

Las personas que no cumplan con las condiciones de la lista de Anses que ya fue actualizada

Como se puede consultar el lugar y fecha de cobro del IFE de Anses

  • Mediante: Anses.gob.ar
  • Acceder a la sección Ingreso Familiar de Emergencia o desde Mi Anses
  • Con numero de CUIL y Clave de Seguridad Social

Como puedo obtener la constancia de CUIL de Anses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *