Ampliación de beneficiarios de ARGENTA: AUH, PNC y PUAM

Por Admin / hace 6 meses / 24 Comentarios ».


Ampliación de beneficiarios de ARGENTA: AUH, PNC y PUAM

Al ver tenido tan buena aceptación el Programa después de la ultima modificación que se hizo en el mes de noviembre, la ANSES envió al Congreso de la Nación un proyecto de ley que propone la ampliación de beneficiarios.  

La idea de este proyecto ley enviado por la Administración Nacional de la Seguridad Social a el Congreso de la Nación es que aprueben la ampliación del articulo 74 de la ley 24.241 con la finalidad de que el programa ARGENTA se expanda y alcancen los prestamos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC, otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social y abonadas por el organismo previsional) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Este proyecto tiene doble propósito, por un lado, poder garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectoress que mas lo están necesitando, y por otra parte, reducir la pobreza, impulsando la micro economía. Hasta la fecha, estos prestamos solo se otorgaban a  jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Recordar, muy importante, que la relación cuota/ingreso para los beneficiarios de AUH, PNC y PUAM no podrá ser mayor de 30% del valor de la prestación  mensual.

 

 

Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, dijo:

“esta es una nueva manera de estar cerca de quienes más lo necesitan, garantizando la presencia del Estado en las poblaciones más vulnerables que antes no tenían acceso a un crédito por no cumplir los requisitos tradicionales de los bancos”.

 

Montos y Cuotas

AUH: Los montos a solicitar por las madres beneficiaras son de hasta $3000 por hijo a devolver en 12 meses o $5000 por hijo a 24 cuotas.

Titulares de PNC, madres titulares de AUH con 7 hijos y PUAM, los prestamos serán a devolver en 12, 24 y 36 cuotas con montos disponibles de $12.000, $20.000 y $30.000 respectivamente. La Tasa Nominal Anual será del 24%.

Aclarar que los prestamos se depositan en la cuenta sueldo gratuita de la Seguridad Social del titurial, cuya persona puede extraer completamente el efectivo (100%) (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.


24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.