ANSES: Ni AUH ni IFE podrán comprar DOLAR AHORRO

Por Admin / hace 4 años / 0 Comentarios ».

ANSES: Ni AUH ni IFE podrán comprar DOLAR AHORRO

Las personas beneficiarias de los planes que otorgan una asistencia social alimentaria no tienen acceso a la compra de dólar ahorro, esto fue establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esta medida es tomada con el fin de hacer frente a los “coleros digitales” que obtienen divisas para terceros. Por esto no tienen acceso a moneda extranjera para atesorar a personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

El endurecimiento al cepo cambiario tiene como seguridad comprender el tipo de cambio.

Se definió que los gastos en dólares tendrán para el cupo de U$S200 permitido para la adquisición del dólar ahorro, esto fue establecido la semana pasada. También, como liquidación para la cuenta de Ganancias y Bienes Personales en la obtención de moneda extranjera y en las liquidaciones con tarjeta de crédito y débito en dólares, se va a aplicar una retención del 35%.

Por otra parte, se tomó la decisión de que las personas que perciban un plan socio alimentario no van a tener acceso la adquisición de moneda extranjera. Por eso, las personas beneficiarias de la Tarjeta alimentaria que es otorgada a la Asignación Universal por Hijo (AUH); a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) e Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no tendrán acceso a la compra de divisas estadounidenses.

Si se desea comprobar si una persona tiene acceso o no a la compra de dólares ahorro es fundamental y obligatorio que sea consultada la verificación negativa, en la que aparece un listado de las prestaciones que el beneficiario percibe. Para ello, se debe ingresar en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ y realizar la consulta informando el número de CUIL y el período.

La consulta llevada a cabo va a ser realizada por los bancos antes de que sea abierta una cuenta en dólares. Las personas beneficiarias que perciben un plan y que ya tengan abierta una cuenta, no tendrán acceso a la adquisición de divisas extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *