ANSES: Aun no se confirmo un próximo pago para el IFE

Por Admin / hace 4 meses / 1 Comentario ».

ANSES: Aun no se confirmo un próximo pago para el IFE

María Fernanda Raverta, la encargada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dejó bien en claro que no se confirmo una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se entregará o no, es decir, no está oficialmente confirmado. Desde el momento en el que se empezó a entregar, más casi 9 millones de personas beneficiarias en situación de vulnerabilidad o que se hayan visto afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19) recibieron asistencia de dicho bono extraordinario. 

Cada vez que se confirma la liquidación del bono extraordinario de $10.000 IFE (ingreso Familiar de Emergencia) genera algunas expectativas de parte de las personas beneficiarias de dicha prestación.

Que este bono extraordinario de $10.000 sea entregado durante la pandemia del coronavirus, hizo que muchas personas beneficiarias de dicha prestación, no caigan en la indigencia ni en la pobreza. El único problema es que, para el Estado Nacional, este bono que se liquida, resulta ser como un gran desembolso.

Alberto Fernández, el presidente de la Argentina, confirmó que este bono extraordinario de 10.000 pesos denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la producción (ATP) se seguirán entregando a las personas beneficiarias durante toda la pandemia del coronavirus (COVID-19). No obstante, María Fernanda Raverta, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dejo en claro en una entrevista con Crónica TV que por el momento no fue confirmada la entrega de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La encargada del organismo, Raverta, explico que uno de los temas que se empezaron a abordar con el gabinete económico la semana pasada es este, y existen diferentes propuestas relacionadas con la cuarta edición de dicho bono extraordinario (IFE).

Raverta recordó que esta fue una de todas las medidas económicas tomadas por el presidente Alberto Fernández de manera excepcional y, debido a la prórroga de la pandemia del coronavirus, debió haber sido modificada y actualizada con el tiempo.

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, repasó también en la entrevista con Crónica TV la asistencia social y referenció el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en el que hay un proyecto de financiación debido a las deudas que tienen las provincias con el organismo que rige.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *