ANSES: ¿Cobro SUAF con aumento en septiembre?

Por Admin / hace 5 años / 6 Comentarios ».

ANSES: ¿Cobro SUAF con aumento en septiembre?

La administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el día de la fecha correspondiente al nuevo sistema CUNA, dará inicio al pago de la AUH. Debido a esto, muchos usuarios nos consultaron para saber si van a cobrar las asignaciones familiares del SUAF con aumento de septiembre. 

Las asignaciones familiares del SUAF este mes poseen un tercer aumento anual aplicado por el Gobierno de la misma manera que lo establece la Ley de Movilidad Vigente. Dicho incremento es del 12,22%.

Este aumento se logra calcular tomando las modificaciones que sufrió el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en un porcentaje del 70% y, en el indicador que mida la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), en un porcentaje del 30%.

Nuevos montos de asignaciones familiares

  • Trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de una ART
  • Pequeños contribuyentes inscriptos en el monotributo
  • Beneficiarios del fondo de desempleo
  • Jubilados y pensionados
  • Excombatientes de Malvinas

Aunque estos montos sean vigentes desde el mes de septiembre, el SUAF se paga a los 60 días. Es decir que los beneficiarios del SUAF percibirán el aumento en el mes de noviembre.

¿Quiénes cobran por SUAF?

Las asignaciones familiares que estén saldadas por SUAF pertenecen a las personas empleadas en relación de dependencia, jubilados y pensionados del SIPA, titulares de la prestación por desempleo, monotributistas y veteranos de Malvinas.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *