ANSES: ¿Cuánto se cobra por AUH en enero 2021?

Por Admin / hace 3 semanas / 9 Comentarios ».

ANSES: ¿Cuánto se cobra por AUH en enero 2021?

Nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber cuánto se cobra por AUH (Asignación Universal por Hijo) en el mes de enero de 2021. Por eso, en este artículo te detallaremos cual será el monto que liquidará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a cada persona beneficiaria y el bono extra que cobran las madres y padres que tienen hijos con hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad sin límites de edad. 

En el mes de diciembre de 2020 se aplicó un incremento del 5% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) mediante decreto del Presidente Alberto Fernández.

El Gobierno propuso en el proyecto que se envió al Congreso Nacional que el incremento del 5% se descuente del ajuste de marzo de 2021, dicho ajuste se va a aplicar por ley luego de un año. Según las autoridades, esto se debe a que el próximo incremento tiene que ser semestral según la nueva normativa.

El oficialismo elimino ese punto debido a la polémica que se desató por dicha medida, debido a ello, ese ajuste del 5% no se va a tomar en cuenta en el mes de marzo de 2021.

El monto que se cobra por AUH (Asignación Universal por Hijo) varía dependiendo de la zona geográfica, porque se liquida un monto diferencial a los beneficiarios de la zona 1 (Provincias de La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido bonaerense de Patagones).

Una retención mensual es aplicada en el beneficio. Esta retención se va acumulando durante todos los meses para ser brindada por año cuando es verificado el cumplimiento de la entrega del Formulario Libreta PS 1.47 de la AUH en ANSES, sin embargo, todavía no se confirmó que va a pasar desde 2021.

¿Cuánto se va a recibir por la AUH?

  General Zona 1
80% $2.973,60 $3.866,40
20% $743,40 $966,60
100% $3.717 $4.833

 

Las personas beneficiarias que tengan hijos o hijas con hasta 6 años de edad, inclusive, o discapacitados, tienen acceso al plan Argentina Contra el Hambre. Por donde se les paga la Tarjeta Alimentaria que se puede usar para comprar cualquier tipo de alimentos que correspondan a ser alimentos básicos, sin contar ningún tipo de bebida alcohólica.

En el mes de enero de 2021 se va a cobrar $4000 por la Tarjeta Alimentaria para las familias que tengan un hijo único y $6000 para aquellas familias que tengan dos hijos o más.

Cabe recordar que aquellas personas que no perciben el plástico, todavía se hace un deposito a sus cuentas bancarias con dicho beneficio.

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *