ANSES: ¿ Cuarto IFE solo para jóvenes?

Por Admin / hace 4 meses / 2 Comentarios ».

ANSES: ¿ Cuarto IFE solo para jóvenes?

La ANSES define como va a ser la continuación del cuarto IFE solo “antes de fin de mes”. Entre todas las alternativas, una de ellas es reducir la cantidad de personas beneficiarias. ¿Surge una nueva Renta Básica Universal? 

La Administración Nacional de la Seguridad Social define como va a ser la continuación de la cuarta entrega del bono extraordinario de 10.000 pesos IFE “antes de fin de mes”, y además va a comunicar si dicho bono va a ser modificado en relación de los bonos anteriores. Una alternativa es que este bono de $10.000 se entregue en el mes de octubre y que lo reciban exclusivamente los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

La directora ejecutiva de la Administración Universal de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, explicó que la cuarta edición del bono extraordinario de $10.000 del IFE «se va a definir antes de fin de mes», es decir antes de que finalice el mes de septiembre. El Gobierno todavía no confirmo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y las personas beneficiarias están totalmente ansiosos por tener conocimiento de si recibirán o no el monto de dicho bono, el cual es de $10.000.

Martin Guzmán, el Ministro de Economía, aviso que «desaparecen el IFE y el ATP» porque son medidas de emergencia que no se encuentran presupuestadas en el Presupuesto 2021; no obstante, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijeron que mientras que convivamos con la pandemia del coronavirus, el gobierno tiene el objetivo de «ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina».

De este modo, desde el Gobierno Nacional se está estudiando “si existe un cuarto pago de IFE”, también se estudia si el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se mantiene con las mismas personas beneficiarias que lo vienen cobrando hasta el momento, por otra parte, se analiza si se achica la cantidad a una franja etárea, o «si se avanza en otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas».

IFE destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad

Según lo que informo Télam y que también surge de lo declarado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), una de las opciones del ente previsional es que el cuarto ife solo se le entregue a «jóvenes de entre 18 y 24 años».

El organismo le aplico nuevas condiciones para tener acceso al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y especialmente se centró en las personas beneficiarias que sean menores de 25 años de edad y le dio de baja el beneficio a aquellos que no conviven con padres que reciban ingresos. Entre ellos, el cuarto pago del IFE se les podría entregar a los beneficiarios mayores de 18 años y menores de 24.

Aunque desde un primer momento se decía que la franja etárea de la que habla Raverta, podría ser la beneficiaria de una Renta Básica Universal con un monto de casi 17 mil pesos, ahora y antes de que sea oficialmente confirmada, se dio la posibilidad de que las personas beneficiarias del IFE que sean mayores de 18 años y menores de 24 ya registrados y cumpliendo con las condiciones del bono, sean las personas que seguirían recibiendo la cuarta edición del IFE en el mes de octubre del año corriente.

IFE para beneficiarios de AUH y AUE

No solo los jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 tendrían acceso a la cuarta entrega de este bono extraordinario de $10.000, sino que también se les pagaría de manera automática a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

El beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanza solo a los hijos que todavía no hayan cumplido con la mayoría de edad, es decir 18 años. Asimismo, muchos de estos beneficiarios también se los incluye en esa franja etárea.

Cómo será la continuación del IFE

Antes del día miércoles 30 del mes de septiembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a informar la confirmación de como continuara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), teniendo en mente que la entrega del cuarto ife solo se tiene que dar a mediados del mes de octubre del año corriente.

La entrega del IFE terminara el lunes 21 del mes de septiembre, de la mano de las personas beneficiarias que no reciben la AUH con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 9. Además, pudieron cobrarlo el día viernes ya que tuvieron la posibilidad.

Desde la página oficial del ente previsional se puede consultar por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), informando tu número de CUIL y con Clave de Seguridad Social.

Cronograma de cobro según terminación del DNI:

Terminación de DNI Fecha de cobro del IFE
0 25 y 26/8
1 27 y 28/8
2 31/8 y 1/9
3 2 y 3/9
4 4 y 7/9
5 8 y 9/9
6 10 y 11/9
7 14 y 15/9
8 16 y 17/9
9 18 y 21/9

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *