ANSES dará de baja a 230.252 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 1 semana / 0 Comentarios ».


ANSES dará de baja a 230.252 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmo otra ves mas, que a fin del mes de diciembre va a dar de baja a 230.252 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, ya que cuyos beneficiarios a la fecha todavía no presentaron la certificación anual de salud y educación correspondiente al periodo 2015. 
Esto quiere decir que después de dos años de hacer esa presentación, los padres no han cumplimentado con la única obligación que tienen para cobrar la Asignación universal por Hijo, osea presentar la libreta anual o formulario PS 1.47.
En estos casos para poder seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo y no se la den de baja, tendrá que presentar hasta una fecha limite (31 de diciembre) el correspondiente certificado del año 2015, en caso de que no lo hagan se les dará de baja la asignación y dejaran de percibir el dinero.
Una vez que se acrediten los controles sanitarios y la asistencia al colegio podrán continuar percibiendo la Asignación.
¿Que es la Asignación Universal por Hijo?
La AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos.
El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) se entrega en la presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.
Recuerdo que quienes no presentaron la libreta en fecha ya perdieron el derecho al cobro de ese 20% retroactivo, pero deben presentar la libreta antes de la fecha mencionada para que el beneficio no sea suspendido.
¿Como presento el formulario PS 1.47?
  • Ingresa a la web de ANSES: www.anses.gob.ar, opción Categorías, Hijos y elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.
  • Una vez impreso llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.
  • Ademas, ir con el niño al hospital o establecimiento de salud mas cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.
  • Pedir un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, para presentarlo el día y horario asignado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.