ANSES deposito bono de 1500 pesos para quienes no lo cobraron

Por Admin / hace 2 meses / 3 Comentarios ».

ANSES deposito bono de 1500 pesos para quienes no lo cobraron

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) hizo una aclaración sobre el deposito bono de 1500 pesos que fue otorgado por el Presidente Alberto Fernández en compensación por la inflación. Todos los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas (PNC) que cobraron el lunes pasado no recibieron el plus junto a su prestación mensual como estaban esperando, es por esto que se deposito el día de ayer.

El lunes 5 de abril se empezaron a pagar las PNC según el cronograma de ANSES.

Al momento de cobrar el beneficio, todos aquellos que cuyo Documento Nacional de Identidad finaliza en 0 y 1, se encontraron con que no se les había pagado el primer bono compensatorio. Al ver estos reclamos, ANSES resolvió esta situación y les deposito el mismo ayer en sus cuentas de la seguridad social.

Es por esto, que el martes 6 de abril se depositaron los 1500 pesos extra a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas con DNI que terminen con 0, 1 , 2 y 3. A partir de hoy ya se deposita el bono a la misma vez que el haber mensual.

Este beneficio se suma al 8,07% de aumento que se les aplico a jubilados y pensionados en el mes de marzo con la Nueva ley de Movilidad. Es por esto, que el haber mínimo aumento a $22.071 en abril y mayo. Además se le aplica a todos los jubilados y pensionados que cobren hasta $33.856, y par los que cobran mas que esa cantidad, el beneficio es menor hasta que la sumatoria de $32.357.16

Con estos datos dados por ANSES, el plus alcanza al 70% de las personas del regimen general siendo una inversión social de 14,4 millones de pesos para el corriente mes y el próximo.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *