ANSES empezó a pagar el BONO DE 5000 PESOS

Por Admin / hace 4 años / 50 Comentarios ».

ANSES empezó a pagar el BONO DE 5000 PESOS

La Dra. Laura Kalerguiz informo mediante su cuenta de Facebook, que ANSES (La administración nacional de la seguridad social) inicio el pago de el bono de 5000 pesos a desocupados. Según lo anunciado por esta abogada especialista en derecho previsional, este beneficio es dado por el Ministerio de Producción y Trabajo (Mpyt) se esta abonando a aquellos que se inscriben en el mes de octubre. 

Este bono de 5000 pesos genero muchísima polémica en las redes sociales desde que trascendió en los medios de comunicación que iba a ser abonado por el gobierno de Mauricio Macri. El mismo fue analizado por el Ministerio de Producción y Trabajo al mismo tiempo que se habla del plus del mismo valor que se otorgo a empleados en relación de dependencia por medio del decreto 665/19 del Poder Ejecutivo Nacional.

Para poder cobrar este bono de 5000 pesos es necesarios algunos requisitos, como tener 18 años de edad, haber tramitado el CUIL que otorga ANSES, estar desocupado e inscribirse antes del 24 de octubre de 2019 por correo electrónico en el MPyT.

Para poder registrarte, deberás enviar un e-mail con una planilla de excel que tenga la siguiente información:

  • CUIL
  • APELLIDO
  • NOMBRE
  • TIPO DE DOCUMENTO
  • NUMERO DE DOCUMENTO
  • FECHA DE NACIMIENTO
  • PROVINCIA
  • MUNICIPIO

Importante aclarar que este beneficio no corresponde a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, empleados del servicio domestico, monotributista,  y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC), fondo de desempleo, becas por programas de empleo ni planes sociales.

Después de todo, tras la polémica que hubo, ya se encuentra ANSES haciendo los pagos del llamado Bonificacion Especial 2019 a aquellas personas que han cumplido con los requisitos. Pero es importante saber que ya se venció el plazo para anotarse al beneficio.

50 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *