ANSES: Importante beneficio que tienen los jubilados y beneficiarios de AUH

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

ANSES: Importante beneficio que tienen los jubilados y beneficiarios de AUH

Se les dio una buena noticia recientemente a los dos grupos más grandes de beneficiarios del organismo previsional sobre un importante beneficio.

Las personas jubiladas no tuvieron un fin de año tan bueno, porque el Gobierno no les otorgo un bono extra, como pasó en el año anterior. Sin embargo, eso no quiere decir que no hayan llegado algunas noticias buenas.

Una de esas buenas noticias es, por ejemplo, que se extendería un gran beneficio que es muy importante, que también alcanza a aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH): el descuento del 15% utilizando tarjetas de debido.

En la Resolución 4895 se indicó que el descuento del 15% para las personas beneficiarias de la ANSES continuará vigente hasta el día 31 de marzo de 2021. Dicha resolución fue publicada antes de fin de año de 2020. El descuento iba a quedar sin efecto en el día 31 del mes de diciembre.

Para obtener los reintegros no se debe realizar ninguna gestión en particular, ya que los tramites son realizados automáticamente. Cabe aclarar que solo se consiguen si se realizan con la tarjeta de debido con la que cobran sus prestaciones.

Desde la AFIP aclararon que las adquisiciones que son saldadas tradicionalmente no son las únicas que son alcanzadas por el beneficio. Cuando se salda con el Pago Electrónico Inmediato, y usando un código QR también se realiza el descuento del 15%.

El descuento del 15% tiene un límite mensual. Para los sectores con mayor vulnerabilidad es de 700 pesos por personas, mientras que para las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con dos o más de dos hijos, ese límite es duplicado llegando a los 1.400 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *