ANSES: Libro sobre la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 5 meses / 2 Comentarios ».

ANSES: Libro sobre la Asignación Universal por Hijo

En ANSES, en la sede central, el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, presento el Libro sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto a autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. En este libro se presenta un análisis y propuestas de mejores para ampliar la prestación. 

Ademas, el libro de ANSES sobre la Asignación Universal por Hijo dice que a mas de 8 años de empezar a cobrar esta asignación, mejora los ingresos de las familias con mas escasos recursos económicos.

Los datos que están recopilados en el libro fueron tomados entre ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, UNICEF, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata (UNLP) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

En lo que se analizo entre todos, se demuestra que aunque todavía se necesitan mejores, esta ayuda social hizo grandes mejoras y avances.

Incluso, se aclara que el 87,4% de los niños, niñas y adolescentes están cubiertos por alguna Asignación Familiar ya a sea por el cobro del SUAF o AUH o la deducción del Impuesto a las Ganancias. Esto representa unos 11,4 millones de beneficiarios.

Si te gustaría leer este libro, lo podes encontrar en la pagina oficial de ANSES, es decir que todos tienen acceso a este libro.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.