¿ANSES paga el bono de 750 pesos si cobro dos beneficios?

Por Admin / hace 4 semanas / 2 Comentarios ».

¿ANSES paga el bono de 750 pesos si cobro dos beneficios?

En este mes, ANSES (Administracion Nacional de la Seguridad Social) hizo un pago de un bono de 750 pesos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que tengan haberes de hasta 10.000 pesos. Varias consultas están habiendo de adultos mayores que preguntan si perciben dicho beneficio en caso de que cobren una jubilación y una pensión. 

Como se sabe, la reforma previsional que fue aceptada en diciembre pasado modifico la ley de Movilidad haciendo que en nuevo Índice de Movilidad sea calculado tomando datos de los últimos 3 meses, en lugar de 6 como se venía haciendo.

El nuevo ajuste se realiza tomando en un 70% la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% los cambios en los salarios de los empelados estatales, los cuales el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) informa mediante la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Ya que el porcentaje de actualización que se hace con la nueva normativa es de menos de la mitad de lo que hubiera sido antes de que se aceptara la normativa, ANSES paga un bono compensatorio en marzo, el monto del mismo es el siguiente:

  • $750 para jubilados y pensionados con haberes de hasta 10.000 pesos que accedieron al beneficio sin moratoria.
  • $375 para jubilados y pensionados por moratoria, pensiones universales para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC) por invalidez y vejez.
  • $400 para Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.

Si se cobra mas de una jubilación, es decir jubilación y pensión, que no supere los 10.000 obviamente, la liquidación que se realizo este mes es de 750 pesos para cada haber.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.