ANSES: Prorrogo hasta fin de año para presentar la libreta AUH para seguir cobrando

Por Admin / hace 4 meses / 2 Comentarios ».

ANSES: Prorrogo hasta fin de año para presentar la libreta AUH para seguir cobrando

La ANSES ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) alargo hasta fin de año la posibilidad de presentar la libreta AUH para obtener el total del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y habilitar la continuidad de su percepción. 

Esto fue echo desde la resolución 181/2019 publicada en el Boletín Oficial que prorroga hasta el ultimo día hábil del mes de diciembre de 2019, incluso si el plazo de la Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril.

“Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.
Se agregaron nuevos requisitos relacionados con la salud y educación como mecanismo de superación de la reproducción intergeneracional de la pobreza como condición para liquidar la AUH y asegurar el logro del objetivo de la normal de atender las necesidades de menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Es decir que se obliga la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, ademas de que se cumpla el plan anual de vacunacion y controles sanitarios, así como la presentación de una declaración jurada por parte del titular del beneficio, relativa al cumplimiento de los mencionados requisitos.

Incluso, ANSES que al día de hoy hay mucha cantidad de beneficiarios de la AUH que aun no hicieron todos esos requisitos y no han presentado la Libreta, es por eso que tratan de lidiar con el problema y establecen una fecha limite de presentación.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.