ANSES: Requisitos y como sacar un préstamo para Jubilados y Pensionados

Por Admin / hace 5 años / 8 Comentarios ».

ANSES: Requisitos y como sacar un préstamo para Jubilados y Pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social notificó los requisitos y los montos necesarios para solicitar un préstamo para jubilados y pensionados

El Gobierno lanzó reiteradamente los créditos Anses. Estos están aptos para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. Las personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez, que quieran acceder al crédito deberán realizarlo en alguna dependencia de Anses. Quienes accedan al crédito podrán reclamar hasta $70.000.
¿Cuáles son los requisitos?

  • Morar en el país.
  • Poseer menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Se debe presentar el DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se adquiere en el banco o por cajero automático. El monto va desde $5000 hasta $70.000. Se podrá reintegrar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
    Se puede representar la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.

Paso a paso

  • Documentación fundamental: La comisión sólo debe realizarlo el jubilado o pensionado. No puede hacerlo su encargado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben presentarse con una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
  • Conseguir turno: Elegir la opción Pensionados. En la oficina se revelará el monto máximo que se puede reclamar y la cantidad de cuotas. El turno además se puede solicitar llamando al 130.
    Según los datos del organismo, en cinco horas a continuación de su informe ya había adoptado 35.000 solicitudes en total, 29.730 créditos habían sido solicitados vía web y 5.826 en forma presencial, en una de las oficinas del país. No obstante, podrían haber sido mayor si no se hubieran caído la página del ente.

8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *