ANSES: Requisitos y como sacar un préstamo para Jubilados y Pensionados

Por Admin / hace 3 días / 1 Comentario ».

ANSES: Requisitos y como sacar un préstamo para Jubilados y Pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social notificó los requisitos y los montos necesarios para solicitar un préstamo para jubilados y pensionados

El Gobierno lanzó reiteradamente los créditos Anses. Estos están aptos para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. Las personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez, que quieran acceder al crédito deberán realizarlo en alguna dependencia de Anses. Quienes accedan al crédito podrán reclamar hasta $70.000.
¿Cuáles son los requisitos?

  • Morar en el país.
  • Poseer menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Se debe presentar el DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se adquiere en el banco o por cajero automático. El monto va desde $5000 hasta $70.000. Se podrá reintegrar en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
    Se puede representar la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.

Paso a paso

  • Documentación fundamental: La comisión sólo debe realizarlo el jubilado o pensionado. No puede hacerlo su encargado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben presentarse con una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
  • Conseguir turno: Elegir la opción Pensionados. En la oficina se revelará el monto máximo que se puede reclamar y la cantidad de cuotas. El turno además se puede solicitar llamando al 130.
    Según los datos del organismo, en cinco horas a continuación de su informe ya había adoptado 35.000 solicitudes en total, 29.730 créditos habían sido solicitados vía web y 5.826 en forma presencial, en una de las oficinas del país. No obstante, podrían haber sido mayor si no se hubieran caído la página del ente.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.