ANSES: Todos los beneficios que podes cobrar de ANSES y tal vez no lo sabias

Por Admin / hace 7 meses / 14 Comentarios ».

ANSES: Todos los beneficios que podes cobrar de ANSES y tal vez no lo sabias

Todos los beneficios que podes cobrar: Como se sabe, ANSES brinda diferentes prestaciones de seguridad social a los argentinos como subsidios por desempleo, asignaciones familiares, jubilaciones y ayuda escolar, entre otros. 

A pesar de esto, no todos los beneficiarios de ANSES conocen sus derechos ni siguen los trámites que deben hacerse en forma personal para cobrar los haberes.

La mayor parte de estos beneficios no logran cubrir la totalidad de los gatos de una familia, como por ejemplo la ayuda escolar anual, el prenatal o el pago único por matrimonio. Sin embargo, estos subsidios son un aliciente que permite paliar las desigualdades y son fundamentales en caso de encontrarse de licencia por embarazo donde el sueldo es abonado por el Estado y no por empleador.

1- Prenatal: Se le paga a personas que trabajan en relación de dependencia y esperan un bebe. Por mas que el embarazo sea múltiple se paga uno solo. En caso de que la mujer sea la que trabaja se le paga ella, si el que lo hace es el papa del niño por nacer el tramite  lo hace el y se le paga el salario por prenatal.

2- Embarazo para la protección social: En este caso, es un ayuda económica para las mujeres embarazadas que no tienen trabajo formal ni obra social. El trámite de solicitud es presencial, con turno y se realiza después del tercer mes de gestación. Para recibirlo tiene que estar inscrita en el Plan Nacer/Sumar en el Ministerio de Salud.

3- Maternidad / Maternidad Down: Este es el pago que da ANSES a las trabajadoras durante la licencia por maternidad que otorga el empleador.

4- Ayuda Escolar Anual: Es la ayuda económica que se da 1 vez al año, en el mes de marzo a los trabajadores que tienen hijos en edad escolar.

5- Asignación Universal por Hijo: Es la asignación mensual por cada hijo menor de 18 (hasta 5 niños). En el caso de hijos con discapacidad no hay limite de edad. Se puede solicitar desde el momento del nacimiento y la cobra uno de los padres, priorizando a la mamá.

6- Pago único de asignaciones (matrimonio, nacimiento y adopción):  En esta caso es un pago que se le realiza a los trabajadores en relación de dependencia por única vez por un hecho excepcional acontecido.

7- Desempleo: está destinada a los trabajadores que estaban en relación de dependencia y perdieron el empleo.

8- Prestaciones previsionales: son las que realiza un ciudadano que quiere comenzar a tramitar su haber jubilatorio o quiere conocer el estado de sus aportes.

14 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.