ANSES: ¿Va a ver bono de fin de año 2019?

Por Admin / hace 4 años / 10 Comentarios ».

ANSES: ¿Va a ver bono de fin de año 2019?

Desde que el partido político ganó las elecciones generales el 27 de octubre, se planea brindar un bono de fin de año 2019, el cual alcanzaría a trabajadores, jubilados y beneficiarios de asignaciones.

¿Está confirmado el bono de fin de año?

Frente de todos, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner están buscando la posibilidad de brindarles un bono a los millones de personas beneficiarias de Anses y, dicho bono podría ser anunciado el día de la asunción al poder, 10 de diciembre de 2019.

Una de las más importantes medidas que posee Frente de Todos es la posibilidad de cederle al país un bono de fin de año debido a la emergencia económica e inflacionaria que está pasando.

El gobierno planea emitir un bono para personas jubiladas de $3000, representando un pago extra del 20% para jubilación mínima y un 10% para la jubilación media. Además, se planea brindarle un bono de $1500 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el cual es equivalente a un aumento del 55% teniendo un costo fiscal del 0,15% del Producto Bruto Interno.

Fernanda Vallejos, la diputada, dice que “Para ponerlo en otra dimensión: sería el 6,6% de los intereses de la deuda acumulados en el año”, además, ella fue quien hizo una propuesta en ese sentido.

La diputada Vallejos piensa que un bono de fin de año que sería emitido por Alberto Fernández una vez que asuma su mandato, “Sería para aligerar la situación en el aquí y ahora”.

Las personas beneficiarias esperan ansiosamente la confirmación de este bono, lo que los haría alcanzar la inflación que se pronosticó para el año corriente, 51%. Además, se anunció que en el mes de diciembre, el haber mensual de este beneficio se incrementaría de $2652 por hijo a $2746.

Al parecer esta medida ya fue tomada, pero por ahora no se sabe que alcance va a tener y los montos anteriormente mencionados no es seguro que sean los correctos.

10 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *