¿Asignación Universal por hijo cobra en ENERO el bono de 2000 pesos?

Por Admin / hace 6 meses / 69 Comentarios ».

¿Asignación Universal por hijo cobra en ENERO el bono de 2000 pesos?

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), realizo el día 27 de diciembre un pago del bono de 2000 pesos a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, Asignación universal por Hijo con discapacidad y beneficiarios de la Asignación por embarazo para Protección Social. 

Ya hemos recibido muchas consultas, por culpa de rumores que circulan por las redes sociales,  de saber si los beneficiarios de la AUH van a cobrar otro bono de $2000 en el mes de Enero.

La respuesta a esto es NO, estos beneficiarios solo tenían bono en diciembre. Los únicos que tendrán bono en Enero son los jubilados y pensionados, por un monto de $5000

Conclusión:

  • No van a cobrar bono en Enero:

  • Van a cobrar otro Bono en Enero de $ 5.000:
    • Jubilados
    • Pensionados
    • PUAM
    • PNC

Este bono de 5000 esta destinado a los que cobran una sola prestación. Quiere decir que si una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no va a estar incluida en este pago del bono extraordinario.

De igual manera, el valor del bono varia según el haber percibido por el jubilados o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, esta cifra surge desde la suma de la jubilación mínima mas $5.000

Para cobrar estos bonos no es necesario hacer ningún tramite especial ya que es automático.

 

69 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.