Asignación Universal por Hijo por Nacer: Toda la Información!

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Asignación Universal por Hijo por Nacer: Toda la Información!

El mismo día en el que se inicio el debate en el Parlamento respecto al Aborto legal seguro y gratuito como política y publica, también se presento un Proyecto de Ley con el nuevo nombre “Asignación Universal por Hijo por Nacer”. Este beneficio seria entregado  por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a las víctimas de violación que deciden seguir adelante con su embarazo sin abortar.

En el cuyo caso de que esta nueva prestación se apruebe, el monto de a Asignación Universal por Hijo por Nacer sería el de la AUH más un plus  mensual con el objetivo de ayudar económicamente a estas victimas.

De la misma forma que pasa con la Asignación Por Embarazo para la Protección Social, se abona durante todo el estado del embarazo. Una vez que nazca el bebe, se le seguirá pagando hasta que el chico cumpla los 18 años de edad.

Por otra parte, este beneficio no seria aplicado a las mujeres que trabajan en relación de dependencias, están emancipadas o que cobren alguna de las contempladas en la Ley 24714, modificatorias y complementarias.

La iniciativa fue impulsada por la Diputada Lucila Lehmann, de la Coalición Cívica de Santa Fe.

Ademas, lo bueno del proyecto, es que no solo propone este plus a las victimas si no que también la apertura de nuevos centros médico con áreas de ginecología, psicología, asistencia legal y social para acompañarla.

Incluso, la diputada dijo que es muy importante sacarle la obligación a los médicos de hacer una denuncia policial en cuyo caso de que una mujer llegue al hospital con hemorragia o alguna infección. Esto pasa porque muchas tienen miedo de ir presas por intentar un aborto y no quieren recibir asistencia medica y terminan perdiendo la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.