AUH: Nuevos aumentos en 2021

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

AUH: Nuevos aumentos en 2021

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio detalles de cuales van a ser los nuevos aumentos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para el año que viene. 

Las personas beneficiarias de la AUH que reciben su prestación mediante la ANSES, cobraron un incremento de 5% en el mes de diciembre. Estos beneficiarios cobraban $3.540 y, gracias al ajuste, pasaron a cobrar $3.717, y a parte de dicho ajuste, cobraron el 20% retenido de la Libreta de la AUH y el importe duplicado de la Tarjeta Alimentar, después de que se haya cancelado el cuarto pago del bono extraordinario de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). ¿Cuántos  nuevos aumentos van a percibir los beneficiarios de la AUH en 2021?

Alberto Fernández, el presiente, informo hace algunas semanas que los montos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a tener acceso a incrementos desde 2021. Esto lo informó el presidente mientras que el oficialismo de la Cámara de Diputados desea legalizar el martes Movilidad Jubilatoria, el proyecto de movilidad previsional, mediante el cual las jubilaciones se van a incrementar trimestralmente con una fórmula que combina en un 50% los recibos de la ANSES y en otro 50% la variación salarial.

Incrementos en la AUH durante 2021

A parte del aumento del 5% que recibieron los beneficiarios de la AUH en el mes de diciembre, el cual no se va a tener en cuenta para los ajustes futuros, va a haber cuatro aumentos de manera trimestral en el próximo año, y no dos semestrales como se pensaba que iba a ser.

Los aumentos se van a ver reflejados en:

  • Marzo
  • Junio
  • Septiembre
  • Diciembre

Tarjeta AlimentAR del mes de enero 2021

Todos los meses, el tercer viernes de cada uno, se acreditan los montos de la Tarjeta Alimentar, destinado a aquellas personas que poseen el plástico, es decir, la tarjeta alimentar de forma física. De este modo, la próxima acreditación del monto va a ser el día 15 del mes de enero del año que viene, es decir, 2021.

 ¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos e hijas que no tengan más de 6 años de edad.

Mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación y de cobro de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social (AUE)

Personas con discapacidad que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin limitaciones en la edad.

¿Por qué dejé de recibir la Tarjeta Alimentaria?

La Tarjeta Alimentaria será dada de baja a aquellas personas que ya no cumplan con los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentaria, ya sea porque su/s hijo/as hayan cumplido 7 años de edad o porque fueron dados de baja de la AUH por el organismo previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *