AUH: ¿Quién podrá cobrar $14.947 en febrero y por que?

Por Admin / hace 2 semanas / 3 Comentarios ».

AUH: ¿Quién podrá cobrar $14.947 en febrero y por que?

Debido a la eliminación del IFE, y gracias al incremento del 50% en la Tarjeta Alimentaria, varias personas podrá cobrar cerca de 15 mil pesos en el mes de febrero de 2021.

Desde el momento en el que se anunció la eliminación del bono extraordinario de $10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno Nacional estudio la manera de amortiguar y seguir asistiendo a aquellas familias con otros programas.

Por ejemplo, el aumento del 50% del importe de la Tarjeta Alimentaria que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tomo la decisión de entregar desde el mes de febrero de 2021 para algunas personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo para la protección social (AUE).

Este incremento, si se suma al aumento de la ANSES destinado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo para la protección social (AUE), alcanza casi los 15 mil pesos por mes para algunas familias.

¿Cuánto van a recibir las personas beneficiarias de AUH y AUE en el mes de febrero?

  • AUH con un hijo único de hasta 6 años de edad: $2.973,60 (AUH) + $6.000 (Tarjeta AlimentAR). En el mes de febrero se cobra en total: $8.973,60
  • AUH con dos o más de dos hijos de hasta 6 años de edad: $9.000 de Tarjeta AlimentAR + $2.973,60 por cada hijo. Por ejemplo, beneficiario de la AUH con dos hijos menor de 6 años de edad va a cobrar $14.947.
  • Beneficiarias de Asignación por Embarazo: $2.973,60 (AUE) + $6.000 (Tarjeta AlimentAR). En el mes de febrero se cobra en total: $8.973,60
  • AUH con hijo con discapacidad: $9.689,60 (AUH) + $6.000 (Tarjeta AlimentAR). En el mes de febrero se cobra en total: $15.689,60

¿Quiénes tienen acceso a la Tarjeta Alimentar?

  • Madres o padres con hijos y/o hijas de hasta 6 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas desde los tres meses de gestación que reciban la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cuándo son acreditados los importes de la Tarjeta AlimentAR?

  • Aquellas personas que tengan el plástico de la Tarjeta AlimentAR van a tener el monto depositado el día viernes 19 del mes de febrero.
  • Aquellas personas que no tengan el plástico de la Tarjeta AlimentAR van a tener el monto depositado en la fecha correspondiente indicada por el calendario de la ANSES

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *