AUH va a cobrar tres beneficios extras en diciembre ¿Cuáles van a ser?

Por Admin / hace 3 años / 6 Comentarios ».

AUH va a cobrar tres beneficios extras en diciembre ¿Cuáles van a ser?

Va a ver beneficios extras en diciembre. Luego de la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno Nacional lanzó otras asistencias de acompañamientos destinadas a los sectores que se vieron más afectados por el impacto económico que trajo consigo la pandemia del coronavirus. 

El Gobierno Nacional lanzo varias medidas de beneficios extras en diciembre para así poder seguir acompañando a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), después de que se suspendió la cuarta edición del bono extraordinario de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que lo cobraban casi nueve millones de personas.

Después de que se confirmó que el IFE 4 no sería entregado, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, lanzó un par de planes para suplantar dicho bono: el Potenciar Trabajo y el Plan Joven. También informó sobre la acreditación del importe doble de la Tarjeta Alimentar destinado a los beneficiarios de AUH en cuanto que también van a cobrar el 20% retenido de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, junto al incremento del 5% que ya fue establecido.

  1. 20% retenido

María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, explicó que, aunque siguen vigentes “todas las condicionalidades” que estipula la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que contiene la entrega de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, en el mes de diciembre se saldará el beneficio del 20% acumulado mensualmente durante todo el año.

También detalló que «Todas las mamás de la AUH tienen un acumulado del 20% durante los doce meses, que es el acumulado que se liquida a partir de la presentación de la certificación y se cobra una vez por año. Ese acumulado lo vamos a estar pagando en diciembre justamente porque el presidente Alberto Fernández firmó un DNU para poder hacer este trámite más facil. Este  2020 ir a la escuela o ir a la salita fue bastante complicado, así que lo que vamos a hacer es liquidarlo en diciembre para todas: las que hayan presentado la libreta y las que no».

Por eso, los beneficiarios de la AUH no van a tener que hacer ningún tipo de gestión para acceder al cobro del beneficio del 20% retenido que pertenece a la entrega del Formulario Libreta PS 1.47 del año pasado.

  1. Ajuste del 5% en diciembre
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH) va a pasar de $3540 a $3717
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) va a pasar de $3540 a $3717
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad va a pasar a ser de $11.535,0 a $12.111,75
  • La Ayuda Escolar Anual va a pasar a otorgar de $2.966 a $3.114,30.
  1. Monto duplicado en la Tarjeta Alimentar

Los titulares encargados de niños menores de 6 años de edad van a cobrar un refuerzo en la tarjeta Alimentar y van a pasar a recibir:

De $4.000 a $8.000 por hijo único.

O de $6.000 a $12.000 para 2 hijos o más.

Este beneficio solo sirve para la adquisición de alimentos de la canasta básica. Esto también va a pasar con la tarjeta que reciben las personas beneficiarias de la AUH.

  1. Ampliación del alcance de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social descubrió 723.000 nuevos niños que recibirán la Asignación Universal por Hijo (AUH), de ellos solo unos 15.000 van a ser incluidos por la eliminación del límite de 5 niños por familia.

Desde la ANSES se dijo que “Además, hay otros 300.000 que sabemos que existen y los estamos yendo a buscar. Son tan informales que no están en la base de datos”.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *