Aumento a Pensiones no Contributivas en diciembre 2019

Por Admin / hace 2 meses / 5 Comentarios ».

Aumento a Pensiones no Contributivas en diciembre 2019

La Secretaría de Seguridad Social confirmó que el índice de movilidad jubilatoria (aumento a pensiones no contributivas) va a ser del 8,74%, dicho porcentaje está conformado en un 70% de las variaciones en la inflación y en un 30% de los haberes de los empleados estatales. El monto de las pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez o vejez que va a saldar Anses va a ser de $9.847,55 debido al incremento.
Desde diciembre, la jubilación mínima del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) va a ser de $14.067,93. El monto en la actualidad es de $12.037,22.
Este ajuste del haber mínimo va a hacer que se produzca un aumento en todas las prestaciones que dependen del mismo, como en el caso de las PNC.
A las personas que poseen un 76% o más de incapacidad se les otorga la pensión no contributiva por invalidez, dicho grado se determina por una junta médica. El beneficio de las PNC por vejez, corresponde a los adultos que son mayores de 76 años de edad o más que no poseen ningún tipo de ingreso ni bienes que permitan su mantenimiento. Los valores de dichas prestaciones corresponden al 70% de la mínima, por lo tanto, en el mes de diciembre va a ser de $9.847,55.
La pensión de las madres de 7 hijos puede ser tramitada por las mujeres que tuvieron 7 o más hijos sin importar la edad que tengan ni su estado civil. El valor de este beneficio corresponde al haber mínimo y por lo tanto va a ser de $14.067,93 desde el mes de diciembre.
Además, los importes de las asignaciones familiares que perciben los pensionados aumentarán un 8,74%.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que es brindada a las personas que tienen 65 años de edad o más, es equivalente al 80% de la mínima y, por lo tanto, el valor va a incrementarse a $11.254,34.
Por otro lado, en el caso de que no se cambie la Ley de Movilidad Vigente, algo que planea Alberto Fernández para revertir la reforma previsional, se van a actualizar los salarios en un 11,56% en el mes de marzo de 2020.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.