Aumento AYUDA ESCOLAR ANUAL 2018

Por Admin / hace 4 semanas / 2 Comentarios ».

Aumento AYUDA ESCOLAR ANUAL

El aumento Ayuda Escolar Anual es gracias a la publicación de la Resolución 6/2018, el día ayer, con la firma del secretario de Seguridad Social (Juan Carlos Paulucci Malvis). El Gobierno que dio a conocer el nuevo Indice de Movilidad, el cual será del 5,69% aplicándose en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares pagadas por ANSES

Con este aumento, la Ayuda Escolar Anual pasara a cobrar $1321 desde Junio de 2018.

Gracias a esta Reforma Previsional, el Índice de Movilidad Jubilatoria y de Asignaciones Familiares se calcula en un 70% teniendo en cuenta los cambios en la inflación y en un 30% de los salarios de los empleados estatales. Cuyo ajuste se hace 4 veces al año.

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que tienen hijos en edad escolar y todavía no cobraron la Ayuda Escolar Anual deberán presentar el Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad). Que puede ser descargado ACÁ.

Recordar que para poder presentar el formulario antes dicho de la Ayuda Escolar en una oficina de ANSES, tendrán que sacar un turno previamente. O si no, pueden presentarlo sin turno en las oficinas móviles de el Programa El estado en tu Barrio.

La tercer forma de presentar el Certificado Escolar es por Internet, para esto tendrás que escanear el documento o tomarla una foto con muy buena calidad y subirlo a ESTA página.

Importante aclarar que desde el mes de Junio también se modificara el monto e la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para la Protección Social y Asignación por Hijo del SUAF ubicándose en $1578. El nuevo importe de la Asignación por Hijo Discapacitado será de $5146.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.