AUMENTO de Asignación Universal por Hijo a 3103 pesos

Por Admin / hace 4 años / 22 Comentarios ».

AUMENTO de Asignación Universal por Hijo a 3103 pesos

El viernes pasado, Alejandro Vanoli, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), participó junto al presidente y la titular de PAMI, Luana Volnovich, de una conferencia de prensa para informar el aumento de asignación universal por hijo que van a recibir el mes siguiente. El funcionario anunció que se va a pagar un incremento de 13% en las asignaciones familiares. Gracias a la suba, la Asignación Universal por Hijo (AUH) va a ser de 3102,98 pesos. 

El aumento brindado por el gobierno mediante la Ley de Movilidad fue suspendido por el gobierno. Debido a esto, los aumentos se brindarán por decreto.

La AUH cuenta con un monto actual de $2746 por hijo menor de 18 años de edad y de $8947 por cada hijo con discapacidad. Estos valores se ubicarán en $3102,98 y $10110,11 debido a la suba anunciada.

Los beneficiarios reciben el 80% directamente y el 20% restante se les otorga una vez que presentan el Formulario Libreta 1.47 en ANSES. Con este formulario, los titulares demuestran que cumplieron con todos los requisitos (Asistencia a clases, visitas al médico y régimen de vacación).

¿Cuánto se va a cobrar por AUH desde marzo de 2020?

Cabe aclarar que estos números son estimativos ya que el ente previsional todavía no confirmó los valores.

La jubilación mínima, por otra parte, va a recibir un aumento del 13% ubicándose en $15890. Esto será conformado por una suma fija de $1500 más un 2,3% y debido a esto, no todos van a recibir el mismo porcentaje.

Se debe recordar que este ajuste es mayor al 11,56% que les correspondería acorde a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares, quien será modificada en los seis primeros meses del año corriente.

22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *