Aumento de AUH a 4018 pesos

Por Admin / hace 3 años / 2 Comentarios ».

Aumento de AUH a 4018 pesos

ANSES (La Administración Nacional de la Seguridad Social) va a aplicar en el mes de mazo de 2021, un aumento de AUH por la la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, que se oficializo el sábado pasado con la publicación del Decreto 104/2021 en el Boletín Oficial.  Según los datos dados por los diferentes organismo, el primer aumento del año será de 8,1%. Con lo cual, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) seria de $4018.

A partir de este mes, los aumentos de ANSES van a volver a ser en marzo y septiembre.

Para poder calcular el índice de movilidad aplicado por el Estado Nacional para actualizar las prestaciones, se va a tomar en cuenta la recaudación de ANSES y las variaciones en los sueldos que miden el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). De todas maneras, el porcentaje dicho anteriormente no esta confirmado, pero si los valores que determinaran el mismo es por eso que ya se estima cual será el porcentaje.

Es por esto, que el aumento va a ser del 8,1% al igual que ocurre con las asignaciones familiares del SUAF, la asignación por embarazo para la protección social y las jubilaciones y pensiones del Sistema Previsional Argentino (SIPA), es por eso que se ajustara automáticamente la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas (PNC)

En el caso de la asignación universal por hijo, el monto se elevará a $3717 a $4018 por menor de 18 años y de $12112 a $13093 por hijo con discapacidad. A ese importe después se le aplica la retención del 20% como ocurrió desde la creación de este beneficio.

El 20% que se acumula cada mes se liquida una vez que el beneficiario presente el cumplimiento de la  escolaridad, vacunación y controles médicos. Esto seria el formulario libreta ps 1.47

 

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *