Aumento en el Salario Mínimo Vital y Movil y planes sociales de trabajo

Por Admin / hace 7 meses / 1 Comentario ».


Aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil y planes sociales de trabajo

Para el día de 27 de junio, el Gobierno Nacional ratifico la convocatoria al Consejo para lograr un amento en el importe del Salario Mínimo Vital y Móvil

Actualmente el salario del Salario Mínimo Vital y Móvil es de $8.060. Ademas de el seguro por desempleo que es de $ 3.000. Los dos importes aclarados anteriormente se modificaran en la próxima reunión del Consejo del Salario Mínimo. Este aumento tendrá por primera vez una incidencia directa en unos 350 mil planes sociales.

En esta reunión se decidirá central mente en decidir el porcentaje del aumento que se estima que sera entre un 20% y un 25%, lo que llevaría al Salario Mínimo Vital y Móvil entre $ 9.600 y $ 10.000 aunque exactamente todavía no se sabe.

Como antes dicho, esta sera la primera vez en la que se modificara los valores de alrededor de 350 mil planes que están actualmente bajo la órbita de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo, es por eso que la atención sera bastante mayor.

Aclarar que por la sanción a fin de año de la ley de emergencia social, los valores de los planes tendrán que tener una correlación con el salario mínimo y cubrir al menos la mitad, que actualmente esto seria 4.030 pesos.

Ademas, habrá otros planes que tendrán el mismo aumento porcentual:

  • Argentina Trabaja
  • Ellas Hacen
  • Proyectos Productivos Comunitarios
  • Trabajo Autogestionado

 

 


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.