Aumento en el Salario Personal Domestico

Por Admin / hace 3 semanas / 1 Comentario ».

Aumento en el Salario Personal Domestico

Se hará un aumento en el Salario Personal Domestico que se va a aplicar en cuotas del 10 por ciento. La primera es aplicada desde el mes de junio que ya esta acabando, y las dos siguientes se dan en el mes de agosto y septiembre. 

Para el personal domestico de casas particulares se ha echo un acuerdo de aumento salarial del 30%, aplicable al comienzo en 3 cuotas exactamente iguales. La primera es retroactiva al mes de junio y las dos siguientes van a ser cobradas en el mes de agosto y septiembre. El salario personal domestico se suma al 15 por ciento de aumento de este año, que ha sido retroactivo al del año pasado, y un 3 por ciento por la paritaria del 2018.

Se descarto una posible clausula de revisión en el mes de febrero próximo de parte de el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP). Ademas, por otro lado se solicito un adicional remunerativo por la antigüedad que se encuentra sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que se tiene que confirmar antes del 15 de julio este año.

De todas maneras, aunque no se oficializo el aumento Salario Personal Domestico, las escalas van a quedar con un sueldo mensual para el personal de quinta categoría que efectúan tareas generales con retiro de $14.000 desde junio, llegando a mas de $16.500 en noviembre.

Pero mientras tanto, el valor por hora aumenta de 103 pesos a 113 a partir de junio, 123 pesos en agosto y termina con 133 en noviembre.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.