Aumento en la garrafa y el subsidio del programa Hogar en Diciembre

Por Admin / hace 6 años / 2 Comentarios ».

Aumento en la garrafa y el subsidio del programa hogar en Diciembre

Actualmente la garrafa de 10 kilos esta costando $ 135, mientras que el Estado da a los beneficiarios de programa Hogar $115, y a su vez un usuario de la tarifa social por redes paga un equivalente de $37 por la misma cantidad, es decir, el beneficiario del Programa Hogar paga 46% menos. 

La propuesta que empezaría desde diciembre seria:

Llevar el precio máximo de la garrafa a $ 185 y aumentar el subsidio de $ 115 a $ 146, por lo que el usuario pagará $ 39, es decir, 38% menos que los $ 63 que paga el beneficiario de tarifa social

También se propuso limitar el alcance de los beneficios de la tarifa social, de esta manera, bonificando no todo el consumo de gas si no que un bloque determinado.

Ya que el Gobierno necesita cerrar los números fiscales del año próximo, limitara los alcances de la tarifa social, que atiende a los sectores económicos menos favorecidos.

Hasta ahora, las familias que tenían ese beneficio sólo debían pagar por los servicios de transporte, de distribución y los impuestos de cada factura, mientras que el consumo del gas en sí mismo estaba enteramente subsidiado por el Estado.

Pero si se llega a aceptar la propuesta, en diciembre, el gobierno subsidiara el equivalente del consumo  correspondiente a la categoría de usuario R1 distribuido mensualmente en metros cúbicos (m3) por mes.

En tanto, el segundo bloque de la misma cantidad de metros cúbicos tendrá un descuento del 25 por ciento.

La tarifa social alcanza en la actualidad a 1,8 millones de usuarios, mientras 2,7 millones están incluidos en el Programa Hogar.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *