Aumento para Asignación Universal por Hijo del 6,67%

Por Admin / hace 2 meses / 1 Comentario ».

Aumento para Asignación Universal por Hijo del 6,67%

Nuevo aumento para Asignación Universal por Hijo del 6,67% en septiembre. Este porcentaje sale de la formula de movilidad que rige desde este año y que contempla la variación que tuvieron en un trimestre determinado la inflación (de eso se toma el 70%) y los salarios según el llamado índice Ripte (se considera el 30%).  

Gracias a este aumento, la jubilación mínima será a partir del noveno mes del año de aproximadamente $ 1.683. El alza se sumará al de 5,69% que se dará en junio, cuando el importe de la Asignación universal por Hijo aumentará de los actuales $ 1.493 a alrededor de $ 1.578.

Si se acuerdan, en Marzo, se otorgo un 5,71%. De esta forma, en el año la suba nominal acumulada será, al noveno mes, de alrededor de 20 por ciento. Como la ley aprobada en medio de un intenso conflicto a fines de 2017 prevé ajustes trimestrales, habrá luego un siguiente y último incremento por el año 2018, que llegará en diciembre.

Incluso, con el aumento de la AUH también aumentara en igual porcentaje las pensiones no contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor y las asignaciones familiares.

 

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.