AUMENTO para CUNA

Por Admin / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

AUMENTO para CUNA

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que a partir del mes de diciembre de 2019 habrá un aumento para CUNA. Desde el mes de diciembre el monto cobrado por la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Hijo del SUAF va a ser el mismo, por hijo menor de 18 años es de $2746 y por hijo con discapacidad es de $8947. Asimismo, estos importes son incrementados un 51,12%.

CUNA (Cobertura universal de niñez y adolescencia) es el sistema que utiliza el ente previsional para otorgar y liquidar el SUAF y AUH.

Gracias al adelanto de la movilidad prevista para el año corriente en el mes de marzo pasado a las personas beneficiarias del plan social, el importe de las asignaciones eran distintas debido a la situación laboral del beneficiario. Hasta este mes, las personas sin una ocupación recibían $2652 por hijo menor de 18 años y $8642 por hijo discapacitado y, las personas empleadas en relación de dependencia cobraban $2746 y $8947 para los mismos.

En el caso de los beneficiarios de la AUH se les aplica una retención del 20% de dicho beneficio. El dinero retenido se salda cuando el beneficiario cumpla con la presentación anual del Formulario PS 1.47.

¿Cuánto se va a cobrar por CUNA?
AUH: $2196,80 por mes y $549,20 retenidos.
AUH con discapacidad: $7157,60 por mes y $1789,40 retenidos.
Asignación por hijo del SUAF: $2746.-
Asignación por hijo con discapacidad del SUAF: $8947.-
Se puede presentar la libreta de AUH con turno previo en la oficina del organismo más cercana, sin turno previo en El Estado en tu Barrio o por internet, desde la app Mi Anses o la página oficial del organismo.

Hay que tener en cuenta que para recibir el beneficio es obligatorio tener los datos actualizados y acreditados en la base de datos de Anses, esto se puede realizar en cualquier delegación sin turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.