AYUDA ESCOLAR ANUAL 2020: Como tramitar los $2300 y quienes pueden cobrarlos

Por Admin / hace 4 años / 9 Comentarios ».

AYUDA ESCOLAR ANUAL 2020: Como tramitar los $2300 y quienes pueden cobrarlos

ANSES, poco antes de que empiecen las clases, explicó cómo realizar la gestión que permite recibir la ayuda escolar anual 2020. Además, aclaró cuando y quienes la recibirán.


Ya está cerca la vuelta a clases y los padres con hijos con edad para ir a la escuela que perciben Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo, como cada año, tienen derecho a recibir la ayuda escolar anual 2020 saldada por la Anses. Dicha ayuda cuenta con un monto de $2300 por hijo que será concretado entre la tercera semana del mes de marzo y la segunda semana del mes de abril.
Para poder cobrar este subsidio se debe cumplir algunos requisitos y gestionar el beneficio vía web o personalmente.

 

¿Quiénes pueden cobrarla?

La ayuda escolar será dada a un solo padre de niños escolarizados de entre 45 días y 18 años de edad. Deben ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. Las Asignaciones Familiares son percibidas por personas trabajadoras cuyo ingreso del grupo familiar no supere los $ 129.190 mensuales, ósea de todas las personas adultas que poseen trabajo en blanco.

La ayuda escolar anual también le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I (además de estar al día). A los monotributistas también les corresponde dicha ayuda escolar, pero deben estar en una categoría menor a la I (además de estar al día).

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Los niños por los que se cobra dicha ayuda deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Ósea que puede ser de enseñanza pública e igualmente de enseñanza privada.

Aplica para educación inicial, primaria y secundaria. Si el niño por el que se cobra la ayuda es discapacitado, es obligatorio tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la ANSES.

¿Cómo se tramita?

Para realizar la gestión, el formulario de escolaridad de los niños debe estar cargado en la web Mi Anses. Los beneficiarios de asignaciones familiares pueden hacerlo ingresando en la opción «Hijos» y, después, a «Certificado Escolar». En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, en cambio, se accede a la opción «Hijos» y después se elige la opción «Libreta Asignación Universal».

La gestión se puede hacer personalmente en una oficina del organismo o vía web.

Para hacerlo vía web se debe llenar el formulario de acreditación escolar. Luego de hacer esto, se debe imprimir y es necesario llevarlo a la escuela para que sea firmado. Después se debe subir a la web del organismo.

Para gestionarlo personalmente se debe completar el formulario, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que sea firmado. Para asistir a una oficina del organismo con el formulario se debe sacar turno previamente.

Para consultar a la Anses por teléfono se debe llamar al 130. Es gratuito y se puede llamar de lunes a viernes de 8 a 20.

9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *