Beneficiarios de AUH van a cobrar $8.000 sin tramites

Por Admin / hace 4 semanas / 11 Comentarios ».

Beneficiarios de AUH van a cobrar $8.000 sin tramites

Las personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar sin tener que cumplir con la presentación del certificado de vacunación y escolaridad antes de fin de año para recibir el dinero retenido. 

Alberto Fernández, el presidente, anuncio en conferencia de prensa que: “Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad. Por eso, queremos decirles que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”.

Esta decisión tomada involucra que el 20% retenido durante todo el año, en total $8000 para el año 2020, se va a saldar, aunque no se hayan presentado los certificados de vacunación y escolaridad.

Esta medida se tomó para priorizar la salud de las personas beneficiarias, debido a que, obtener las firmas del colegio y del médico pone en riesgo la salud de los beneficiarios, ya que, en contexto de cuarentena, expone a los beneficiarios al riesgo de contagio.

Asimismo, el 20% retenido durante el año, es un monto de dinero importe, y más aún en la economía que por el momento no se encuentra funcionando correctamente y, en la que muchos se quedaron sin empleo debido al aislamiento.

Por el momento se espera que esta propuesta se haga oficial ni bien salga el decreto.

Fernández también confirmo la eliminación del límite de 5 hijos y, además, confirmo que se van a incluir a los niños que no estén registrados en la base de datos de la ANSES, debido a esto se provocará un aumento de entre 700.000 y 1.000.000 de niños nuevos.

Por el momento, hay 4.300.000 niños que son asistidos por el gobierno y lo que se le otorga s cada chico es un monto de $3.540 en la zona 1 y un monto de $4.602 para aquellos que tengan domicilio fuera de la zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires). El 20% retenido del monto durante el año lo retiene el organismo previsional y unos días después de que se cumpla con la entrega de la libreta completa se es depositado el monto.

 

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *