Bono ANSES $14.400 en abril, ¿lo cobrare? ¿Cómo lo cobro?

Por Admin / hace 2 semanas / 2 Comentarios ».

Bono ANSES $14.400 en abril, ¿lo cobrare? ¿Cómo lo cobro?

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) le va a otorgar un bono anses a las familias afectadas por los incendios forestales en Chubut.

El gobierno nacional, a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), le otorgara este plus a «todas aquellas familias que se vieron afectadas por los incendios forestales que se dieron en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila» que estén cobrando alguna prestación en el organismo nacional, el pago del bono será en el mes de abril.

Entonces, los que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y Prestamos por Desempleo y estén viviendo en las localidades antes mencionados, van a recibir el doble de su prestación en el mes de abril.

Por otra parte, los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones no Contributivas (PNC) que estén percibiendo hasta dos haberes mínimo, ósea máximo $41.142, también tendrán un plus de $14.400 pesos por beneficiario o beneficiaria.

Además, a este plus hay que agregarle el bono de $1500 que se va a entregar en abril y en mayo para todos los que cobren haberes mínimos.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *