Bono de 17mil pesos para MUJERES

Por Admin / hace 4 años / 31 Comentarios ».

Bono de 17mil pesos para MUJERES

La Administración Nacional de la Seguridad Social va a liquidar la nueva asignación de un bono de 17mil pesos que fue efectuado por el ministerio de las mujeres. ¿Cómo me inscribo y como puedo cobrar? 

El programa Acompañar le otorga una asignación que cuenta con $16.875 a personas que hayan sido víctima de violencia por razones de género. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a ser la encargada de formalizar el cobro. ¿Cuál es el cronograma del nuevo bono? ¿Me puedo inscribir?

El organismo va a saldar una nueva asignación a mujeres y a personas LGBTI+ que son víctimas de violencia por razones de género. Esta asignación de $16.875 va de la mano del programa Acompañar del ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad. Este programa se presentó, pero todavía no se empieza a aplicar, ya que después de la firma del acuerdo con el ente previsional, el ministerio debe cerrar los convenios con municipios y provincias.

Según lo que se informó desde el organismo previsional, el ministerio va a disponer cuando será el inicio de la entrega de la nueva asignación de $16.875.

La norma dice que el programa Acompañar alcanzará a:

  • Mujeres y personas LGBTI+ que, debido a sus condiciones socio económicas y vinculares, puedan llegar a sufrir diferentes manifestaciones de violencia por motivos de género, por lo que su integridad física y psicológica se pone en riesgo, además de su autonomía económica y social.

Condiciones para cobrar el bono de 17mil pesos

  • Verificar la situación por la que se está sufriendo violencia de genero a través de un dispositivo de atención oficial por violencias del Estado mediante un informe social.
  • Residir en el país: ser ciudadana nativa, por opción, naturalizada o extranjera con residencia legal en el país no menor a un año antes de que sea efectuada la solicitud.
  • Haber cumplido la mayoría de edad (18)

Como registrarse al programa Acompañar de Anses:

En la página oficial del ministerio de las Mujeres se indica que para consultar cualquier cosa se puede realizar escribiendo a acompanar@mingeneros.gob.ar

Para tener acceso al bono de casi 17 mil pesos y al cronograma de pago del mismo debes estar inscripto, y las inscripciones van a ser notificadas por el ministerio cuando termine de decidir con municipios y provincias.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidara la prestación económica a cada mujer beneficiaria durante seis meses contiguos.

Quienes tendrán acceso a la nueva Asignación Acompañar

  1. Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  2. Beneficiarios de Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  3. Beneficiarios de Asignación por Hijo con Discapacidad.
  4. Monotributo social.
  5. Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
  6. Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Quienes NO tendrán acceso a la nueva Asignación Acompañar

  1. Quienes reciban ingresos por trabajo en relación de dependencia que se encuentre registrado en el sector público o privado; Monotributo; y régimen de autónomos, exceptuando la compatibilidad establecida en el ARTICULO 6° incisos d) y f) del presente.
  2. Quienes reciban subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.
  3. Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  4. Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  5. Prestación por desempleo.

31 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *