Bono pensión no contributiva: ¿Porque no lo cobro?

Por Admin / hace 2 años / 8 Comentarios ».

Bono pensión no contributiva: ¿Porque no lo cobro?

El 1 de diciembre de 2016, ANSES empezó a pagar las Pensiones no Contributivas (PNC)  otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Desde ese momento en que se empezó a pagar, muchas personas preguntaron  Bono pensión no contributiva ¿Porque no cobre el Bono pensión no contributiva de 1000 pesos? es por esto, que hacemos este articulo para aclararle la duda a todas aquellas personas.

Luego de una reunión con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) el Bono pensión no contributiva de 1000 pesos  fue anunciado por Gobierno Nacional. Este bono esta destinado para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Jorge Triaca, osea el Ministro de Trabajo, dio a conocer que el Bono pensión no contributiva de 1000 pesos no se le dará a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (el cual se otorga a las personas invalidas con un 76% de incapacidad o mayor, a los mayores de 70 años de edad y a madres de 7 hijos o mas). El Funcionario aclaro que esta decisión se ha tomado ya que a la administración Mauricio Macri consideran que hay que revisar  los otorgamientos de dichas prestaciones que otorga Desarrollo Social.

Por esta misma razón, es que los beneficiarios de PNC  no han cobrado el Plus Navideño.

Cronograma “Fechas de Cobro Pensiones no Contributivas” de diciembre de 2016:

Grupo de Pago      Documentos terminados en     Inicio de pago
1 y 2 0, 1, 2 y 3 Jueves 1 de diciembre de 2016.
3 y 4 4, 5, 6 y 7 Viernes 2 de diciembre de 2016.
5 8 y 9 Lunes 5 de diciembre de 2016.

Aclarar que el dinero estará disponible hasta el día 9 de enero de 2017, pasada esa fecha, el beneficiario tendrá que pedir un repago a ANSES.

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.