Calendario COMPLETO de la Tarjeta Alimentar de Marzo

Por Admin / hace 3 años / 21 Comentarios ».

Calendario COMPLETO de la Tarjeta Alimentar de Marzo

En esta oportunidad te mostraremos el calendario de cobro de la Tarjeta Alimentar de Marzo. La Tarjeta Alimentar es una parte de el «Plan Argentina Contra el Hambre». Tiene como finalidad garantizar que todos los argentinos tengan la posibilidad de acceder a una canasta básica de alimentos.

Por lo cual, la tarjeta alimentaria solamente es un complemento integral alimentario, que no suplanta a ningún plan social existente. Este sirve para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

Para todos aquellos que reciben el dinero directamente en la tarjeta, el total del monto lo van a tener habilitado a partir del tercer viernes de marzo, es decir viernes 19.

Por otra parte, para los que reciben el dinero junto a la AUH o la AUE, Daniel Arroyo dio a conocer esta mañana el calendario, que se rige según el ultimo digito del DNI:

DNI    Fecha
0, 1, 2, 3 y 4    Viernes 12
5    Lunes 15
6    Martes 16
7    Miércoles 17
8    Jueves 18
9    Viernes 19

Esta tarjeta esta dirigida a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo o personas con discapacidad que cobren esta asignación, o para embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobren la Asignación Universal por Embarazo.

Para todas aquellas personas que tienen un único hijo, el monto a acreditar es de $6.000. Para los que tengan dos o mas hijos, el monto pasa a ser 9000 pesos.

La inscripción se realiza de forma automática: esto quiere decir que la ANSES cruza automáticamente los datos de quienes cobren algunas de las asistencias y habilita el pago directamente cuando la embarazada pasa los tres meses de gestación. De la misma forma, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplen los 7 años.

21 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *