Cayo banda de ANSES que estafaron al estado dando pensiones truchas

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

 

Cayo banda de ANSES que estafaron al estado dando pensiones truchas

Estafaron al estado en más de 30 millones con beneficio a mujeres supuestamente casadas con personas fallecidas. 

El día de hoy se ordeno la detenciones de cuatros empleados de ANSES por parte de el Juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari en la causa por el millonario fraude en el otorgamiento de “pensiones truchas”, en la que jóvenes aparecían como “casadas” con personas fallecidas en la ANSES local, fue informado por fuentes judiciales.

Los cuatros empleados de ANSES estan identificados como elva Saavedra, Daniel Ingrata, Azucena Álvarez y Ramiro Herrera que fueron apresados hoy cuando intentaron volver al trabajo céntrico edificio de calle 25 de Mayo en la capital santiagueña.

Ya anteriormente había sido detenido el coordinador general del Área de Gestión, Luis Manuel Paz; el asesor letrado, Marcos Chazarreta; la encargada de la oficina de Acreditación de Datos Personales, Graciela Saad, y los empleados Luis César Cortéz y Ricardo Trotta.

En todos los casos antes mencionados que fueron cesanteados de la ANSES santiagueña, están actualmente imputados por los delitos de “abuso de autoridad,defraudación y uso de documentos públicos falsificados, en concurso real”.

En la misma cusa, se resolvio por parte de el magistrado imputar por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al ex gerente de la Anses Antonio Yorbandi y a la actual titular, Natalia Neme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.