Como consultar el padrón para saber si sos o seras beneficiario de la tarjeta alimentaria

Por Admin / hace 4 años / 91 Comentarios ».

Como consultar el padrón para saber si sos o seras beneficiario de la tarjeta alimentaria

La tarjeta alimentaria que es parte de el Plan Argentina contra el Hambre ya se encuentra en fase de entrega en el Conurbano, y se calcularía que dentro de los próximos dos meses ya este la tarjeta por todo el país. 

Para saber si se puede acceder al beneficio de la tarjeta destinada a comprar alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para consultar si sos parte de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria ingresa acá: CONSULTA PADRÓN BENEFICIARIOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

Esta tarjeta tiene destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con chicos menores de 6 años, embarazadas que superen los tres meses de gestación y que perciban AUH y personas con discapacidad que cobran la AUH, cada tarjeta tendrá disponible $4.000 para los que tengan un solo hijo y $6.000 para los que tengan 2 o mas hijos.

Características de las nuevas tarjetas AlimentAR

  1. Se puede comprar todo tipo de alimentos.
  2. Se destina a madres y padres con hijo e hijas de hasta 6 años de edad que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), ademas también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que estén cobrando la AUH.
  3. La implementacion de esta tarjeta es automática entre el cruce de ANSES y AUH, es por esto que no es necesario realizar ningún tramite.
  4. Cuando una mujer esta en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema y cuando su hijo o hija cumple siete años sale del sistema de manera automática.
  5. Sera avisado por teléfono o mensaje de texto quienes resulten beneficiarios de la tarjeta.
  6. Estas tarjetas son entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco publico que determine cada provincia. No hay intermediarios ni gestores.
  7. Se recargara el monto el tercer viernes de cada mes
  8. No se podrá extraer dinero en efectivo.
  9. Se va implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente
  10.  El importe mensual es de $ 4.000 para madres con un hijo de hasta 6 años de edad o de $ 6.000 para madres con más de un hijo.

91 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *