Como reclamar cobro de la AYUDA ESCOLAR ANUAL 2021

Por Admin / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

Como reclamar cobro de la AYUDA ESCOLAR ANUAL 2021

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), en el mes de marzo llevo adelante un pago de la Ayuda Escolar Anual 2021 a todos aquellos que eran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF con hijos de 4 a 17 años de edad. Si en tu caso no recibiste la prestación, el titular tiene que realizar un reclamo por Internet haciendo la presentación del Formulario PS 2.68 (Certificado de Escolaridad) desde la web del ANSES.

El pago directo de la Ayuda Escolar Anual se hizo a los beneficiarios que tienen hijos en edad escolar.

En el caso de que tengas un hijo escolarizado que no cobro la ayuda escolar anual directamente en el mes de marzo, es necesario que presentes el formulario PS 2.68 en el organismo previsional. Este tramite se puede realizar presencialmente en las oficinas con turno previo, que se puede obtener uno llamando a la linea 130, en la web de ANSES o en la aplicación de MI ANSES que fue desarrollada para celulares con sistema operativo ANDROID.

Otra forma de realizar la gestión es a distancia, que es la mas recomendable durante la pandemia del coronavirus. Para esto necesitaras bajar el formulario ingresando ACA. Una vez que lo imprimiste, tiene que certificarse en la escuela para luego ser subido a ESTE ENLACE con la Clave de la Seguridad Social

Importante recordar que el Certificado Escolar es para verificar que el menor de edad o hijo con discapacidad cumple con la regularidad escolar en una institución inscripta en el Ministerio de Educación de la Nacion. La presentación del mismo tiene que ser realizada anualmente antes del ultimo día hábil del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *