Como solicitar la Garrafa Social y empezar a cobrar (Programa HOGAR)

Por Admin / hace 6 días / 0 Comentarios ».

Como solicitar la Garrafa Social y empezar a cobrar (Programa HOGAR)

Antes de que llegue realmente el frió, y que siga aumentando la demanda del servicio del gas, ANSES salio a explicar como hacer para poder solicitar la garrafa social. 

Este se trata del Programa Hogar, subsidio otorgado por ANSES. Para poder solicitar este beneficio deberás completar un formulario a través de su pagina web oficial, o comenzar el tramite desde una dependencia de ANSES.

Para poder acceder al programa deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • El ingreso del grupo familiar no debe superar 2 salarios mínimos.
  • En caso de que en esa vivienda viva una persona con discapacidad, el ingreso no podrá superar los 3 salarios mínimos.
  • En el caso de que se una vivienda de uso social y comunitario, el ingreso del grupo familiar no puede superar los 3 salarios mínimos.

En relación al monto mensual, va a variar según al grupo familiar, ubicación, y calendario estacional. Incluso, ademas de el cobro básico, se le suma un plus cuando dentro de la vivienda viven mas de 5 personas. De igual manera, los precios son diferentes según la provincia en la que se vive ya sea Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquen. Ademas de que durante el invierno el monto a cobrar es mayor.

 

Como realizar el tramite:

En el caso de que la persona que lo tramite este cobrando a su vez una prestación de ANSES, el monto del Programa Hogar se va a acreditar automáticamente. En caso de que sea así no deberás hacer ningún tramite de mas para poder cobrar. En el caso de que la personas no tenga ninguna prestación de ANSES, deberá ingresar a MIANSES. Corroborar sus datos personales y de relaciones familiares. Después continuar a Programas y beneficios/Programa Hogar. Una vez que se revise la información, deberás completar el formulario con todos tus datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.