Como solicitar un tercer préstamo ANSES

Por Admin / hace 5 años / 6 Comentarios ».

Como solicitar un tercer préstamo ANSES

En esta oportunidad resolveremos la duda de el tercer préstamo ANSES. Como se sabe, en el mes de diciembre ya se acredita el cuarto aumento anual para los Jubilados, Pensionado, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas y los beneficiarios de las Asignaciones familiares (SUAF). 

Hay un gran numero de beneficiarios que actualmente y/o han solicitado en algún momento un préstamo ARGENTA y/o préstamo ANSES, de los cuales  puede que se encuentren abonado en la actualidad o que hace poco tiempo terminar de abonar el mismo.

Este aumento de diciembre, motivo a muchos beneficiarios a consultar si pueden, teniendo vigente uno o dos prestamos ARGENTA y/o ANSES, solicitar otro mas, es decir el tercer préstamo ANSES.

Esto duda empezó a comenzar desde que por comentarios en la redes sociales muchos beneficiarios dijeron que solicitar otro préstamo y obtuvieron el tercer préstamo.

Es por esto, que explicaremos la situación. Los Prestamos ANSES son de distinto importen dependiendo del carácter del beneficiario que lo solicite.

Los jubilados y/o pensionados pueden solicitar préstamo hasta $ 80.000, los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas pueden solicitar hasta $ 35.000 y quienes cobran la Asignación universal por Hijo y/o Asignaciones familiares (SUAF) pueden solicitar hasta $ 6.500 por cada hijo.
Por otro lado, uno de los requisitos que se pide para pedir un préstamo ANSES es que al relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% del haber y/o beneficio mensual que percibe el beneficiario. Es decir que para que cuyo beneficiario pueda obtener el tercer préstamo dependerá del importe del capital que deba de o de los préstamos que anteriormente solicitó.
Con lo cual, la sumatoria del importe impago de capital del o de los préstamos anteriormente solicitado y el nuevo crédito no puede ser mayor a $ 80.000 si se trata de un jubilado y/o pensionado del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA); $35.000 si se es titular de una Pensión no Contributiva (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); ó $ 6.500 por cada  hijo si se percibe la Asignación Universal por Hijo o Asignaciones familiares.
Por ejemplo:  Si un beneficiario de la Asignación universal por Hijo que tiene tres hijos y, entonces, podría solicitar el préstamo ANSES por $ 19.500 (6.500 x 3) adeuda de los préstamos anteriores un capital de $ 15.000, podrá solicitar y obtener un tercer préstamo por $ 4.500 (19.500 – 15.000).

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *