Confirmada la ampliación de los Prestamos ARGENTA para AUH y Pensiones no Contributivas

Por Admin / hace 7 años / 3 Comentarios ».

Confirmada la ampliación de los Prestamos ARGENTA para AUH y Pensiones no Contributivas

El día de hoy (18/07/2017)  el Gobierno Nacional mediante la emisión del decreto de necesidad y urgencia (DNU) se oficializo la ampliación de los Prestamos ARGENTA que esta destinada a los beneficiarios de  la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas. 

Aclarar que el decreto 516 brinda a los beneficiarios de estas asignaciones los criterios del decreto 246/11 que busca:

“atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad”, ya que “resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente”.

El decreto que se publico hoy establece que:

 “las deducciones por el pago de las obligaciones dinerarias no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual que percibe el titular”.

Recordar que los créditos para los beneficiarios de la AUH serán de hasta $5.000 por hijo, sin limite por cantidad de hijos, esto fue explicado el día de ayer por el titular de la ANSES, con devolución en 24 cuotas de unos $270 pesos por mes aproximadamente.

Hablando de los detalles operativos del crédito, Basavilbaso dijo que el dinero se depositara a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta donde los beneficiarios cobran la AUH o la pensión no contributiva.

En caso de que quieras solicitar el crédito, también aclaro que cuyo interesado tendrá que pedir turno previo desde la pagina web de la ANSES o llamando al teléfono 130, y una vez que tengan turno:

“se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y, a los cuatro días, tiene el dinero depositado”.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *