Confirmado: “No se entregara bono de fin de año a AUH y Jubilaciones”

Por Admin / hace 11 meses / 2 Comentarios ».

Confirmado: “No se entregara bono de fin de año a AUH y Jubilaciones”

El día de ayer el Gobierno confirmo que este año no se entregara bono de fin de año para los empleados públicos de la administración nacional, y tampoco para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Al termino de una reunión de gabinete, el ministro de trabajo, Jorge Triaca dijo: “El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria”

De igual manera, habrá un plus para los organizaciones sociales. Al ser un pago por única vez de 2.200 pesos beneficiara alrededor de 400 mil trabajadores de la denominada “economía popular”, que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Este bono antes dicho seria un gasto de $900 millones para el Estado, que ya están contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

A diferencia del año pasado que el Poder ejecutivo accedió a otorgar un bono a jubilados y beneficiarios de la AUH para descomprimir la presión social, a alrededor de 7 millones de personas cuyo dinero represento mas de $ 5 mil millones de pesos.

En ese mismo año, también los empleados estatales percibieron un plus de entre $2000 y $3500 que beneficio a unos 130 mil agentes de la administración central.

Pero en cambio, este año, la Casa Rosada aclara que esos bonos de fin de año no son necesario a raíz de las “cláusulas gatillo” que se firmaron en paritarias.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.