Confirmado por ANSES: el pago de la Ayuda Escolar Anual con aumento

Por Admin / hace 4 meses / 8 Comentarios ».

Confirmado por ANSES: el pago de la Ayuda Escolar Anual con aumento

ANSES (La Administración Nacional de la Seguridad Social) ha confirmado el pago de la Ayuda Escolar anual con aumento correspondiente al año 2018. 

Esta Ayuda Escolar Anual se cobra cuando el hijo tenga entre 45 días y los 18 años, obviamente siempre en la medida en que los cuyos hijos concurran a un establecimiento educativo del nivel Inicial, Primario o EGB que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial y que estén reconocidos y funcionen  autorizados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Aclarar que en el caso de hijos con discapacidad no exista limite de edad para percibir cuya ayuda.

Ahora, el nuevo importe con el aumento de la Ayuda Escolar Anual es de $1.250

Para informar, dicha ayuda se cobra durante el mes de marzo en conjunto con el cobro de la Asignación mensual que cobran los  beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, los beneficiarios de las asignaciones familiares, los beneficiarios de la Pensión universal para el adulto mayor y quienes cobren Prestación por desempleo.
A continuación detallare los requisitos para poder cobrar la ayuda escolar anual:
El principal requisitos es que se haya presentado ante la ANSES el formulario PS 2.68 en el caso de beneficiarios de Asignaciones familiares (SUAF) o el formulario PS 1.47 en el caso de beneficiarios de la Asignación universal por Hijo.
El pago del beneficio es automático y, si no habías presentado los formularios anuales citados en el párrafo anterior, luego de hacerlo el pago se activa entre los 30 y 90 días hábiles posteriores a esa presentación.

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.