CONFIRMADO: ¿Quiénes cobran el CUARTO IFE?

Por Admin / hace 3 años / 11 Comentarios ».

CONFIRMADO: ¿Quiénes cobran el CUARTO IFE?

Fuentes oficiales confirmaron a la Nacion que el Ingreso Familiar de Emergencia se va a volver a entregar por una ultima vez, pero esta vez con un  gran recorte, siendo muchos menos los que cobran el cuarto IFE. 

Este ultimo, el cuarto IFE de $10.000 va a ser dado a solamente 2,5 millones de beneficiarios, es decir, un recorte a mas de 6 millones de personas que antes si recibían el pago del IFE.

Según lo confirmado, los que cobran el CUARTO IFE van a ser los jóvenes de entre 18 y 25 años, jóvenes que por estadísticas brindadas por el INDEC fueron mucho mas golpeados por la pandemia, además también lo cobraran las madres jefas del hogar sin empleos ni ingresos.

Entonces, quedaría afuera de el cobro la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que eran una gran parte del bono (1/3). Además van a quedar afuera monotributistas y personal domestico.

Según lo que afirma «La Nacion», esto ya esta decidido. El principal fundamento es que el bono fue una medida «excepcional» y que la economía del pais ya esta funcionando casi como en la normalidad

Es por este recorte del subsidio de $10.000, que días antes se venían anunciando medidas para quienes se quedaban afuera de este pago, como la carga doble de la Tarjeta Alimentar, la eliminación del tope de hijos para la AUH y la incorporación de casi un millón de nuevos beneficiarios, entre otras.

Cabe destacar, que por la ley esta establecido para todas las asignaciones, jubilaciones y pensiones que haya un aumento en diciembre, que se espera que sea del 8%

Mas de todo esto, hay que esperar la información oficial mediante la publicación de las normativas correspondientes.

11 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *