Créditos ANSES 2021: de $1000 a $12.000 para AUH ¿Cómo lo solicito?

Por Admin / hace 4 meses / 9 Comentarios ».

Créditos ANSES 2021: de $1000 a $12.000 para AUH ¿Cómo lo solicito?

Este beneficio son créditos ANSES 2021  para asistir a los sectores más vulnerables.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por su parte, brinda otros incentivos económicos, además de las prestaciones mensuales. Hablamos de los Créditos ANSES, el cual es un préstamo que brinda el organismo a todas las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y se paga conforme a la prestación mensual del Gobierno. 

No obstante, existen algunos detalles que se deben tener en cuenta cuando se va a pedir un préstamo. Por una parte, la ANSES explicó que solo se le otorga este beneficio a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) exceptuando a los trabajadores monotributistas. Pero también hay otro conjunto de requisitos que deben ser cumplidos por los beneficiarios para poder cobrar este incentivo.

Se debe ser mayor de 18 años; no tener más de 75 años cuando se vaya a terminar el crédito; el hijo o la hija por la cual se pide dicho crédito debe tener menor de 18 años cuando se vaya a finalizar el crédito; si se trata de un hijo con discapacidad por el cual solicita el crédito, se debe tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

A parte, se debe resaltar que los importes dependen mucho de la condición de vida de cada persona beneficiaria. Quiere decir que se pueden solicitar préstamos con un valor de $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada asignación que reciba (máximo 5 hijos). La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por su parte aclara que la cuota del préstamo no puede sobrepasar el 20% del valor mensual de la Asignación. El limite máximo que se solicita va a depender de ello.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explica que: «El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobras habitualmente dentro de los 5 días hábiles. Podes simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas. Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas podes consultar cuántas cuotas tenés pagadas ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Monto de mi cuota»

9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *