¿Cuando se acredita la Tarjeta Alimentaria en Septiembre?

Por Admin / hace 4 años / 5 Comentarios ».

¿Cuando se acredita la Tarjeta Alimentaria en Septiembre?

Muchos están teniendo la duda de cuando se acredita la tarjeta alimentaria del mes de septiembre, es por esto que decidimos hacer este articulo para sacar esas dudas. La tarjeta alimentaria es una herramienta que forma parte del «Plan Argentina Contra el Hambre». Tiene como objeto asegurarle a todos los Argentinos el acceso a una canasta básica de alimentos. Por lo tanto, la Tarjeta Alimentaria es un complemento integral alimentario que no reemplaza a ningún plan social que exista. 

Con la Tarjeta Alimentaria se pueden adquirir alimentos y bebidas de la canasta básica, sin contar las bebidas alcohólicas, los artículos de limpieza e indumentaria.

Desde el tercer viernes del mes de septiembre, es decir el viernes 18, van a tener habilitado el monto total las personas beneficiarias que reciben el dinero que se acredita directamente en la Tarjeta Alimentaria.

Por otra parte, las personas que cobran el dinero que se acredita directamente en la Tarjeta Alimentaria de la mano de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), van a conocer el cronograma de pagos en los próximos días.

La tarjeta Alimentaria alcanza a madres o padres con hijos que tengan hasta 6 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o personas con discapacidad que reciban esta asignación y, también alcanza a futuras madres desde el tercer mes de gestación que perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Aquellos que tengan un hijo único, se les acreditará un monto de $4000. En cambio, para quienes tienen más de dos hijos o solo dos, el monto a acreditar es de $6000.

La inscripción se realiza automáticamente: para esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cruza los datos de manera automática de aquellos que reciben algunas de las asignaciones y habilita el pago directo ni bien la mujer embarazada pasa los tres meses de gestación.

La Anses lo deshabilita de la misma forma que lo habilita anteriormente. El organismo lo deshabilita ni bien el o los niños por los que se cobra cumplen los 7 años de edad

Yendo al tema de los rumores de que la Tarjeta AlimentAR ahora también estaría destinado a personas jubiladas y a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 12 años, Maria Fernanda Raverta, titular de la Anses, descarto el pago de la Tarjeta Alimentaria para las personas jubiladas que reciban la mínima y declaró que se encuentra el análisis en la limitación de edad de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *