¿Cuando se va a cobrar la Ayuda Escolar 2020?

Por Admin / hace 8 meses / 2 Comentarios ».

¿Cuando se va a cobrar la Ayuda Escolar 2020?

Hace unos días atrás, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, hicieron el lanzamiento del programa Vuelta al Cole, que forma parte de Precios Cuidados. Ya son muchos los comercios adheridos que ya tienen disponible los productos, es por eso que ya hemos tenido varias consultas sobre de cuando se cobra la Ayuda Escolar 2020 que paga la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). 

ANSES hace el pago de la Ayuda Escolar Anual solamente a uno de los padres por cada hijo en edad escolar.

La fecha de pago de la Ayuda Escolar 2020 va a ser en marzo o abril para aquellas personas que han acreditado la escolaridad del año pasado en el organismo previsional. Los que no perciben de manera automáticamente el cobro, tendrán que hacer la entrega del Formulario PS 2.68, y su liquidación va a tardar de 60 a 90 días.

De igual manera si se percibe esta sancionan de forma automática, igualmente se debe presentar el certificado escolar antes del 31 de diciembre. Si no hace el tramite se descontara el monto abonado de futuros beneficios.

El cobro de esta ayuda es para titulares de la Asignación por hijo del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH). Los requisitos dicen que el hijo por el cual se cobra esta ayuda tiene que cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación y ademas tener edad escolar (de 4 a 18 años), para los discapacitados no hay tope.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *